Balance mes de Marzo 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos.
a) Dinero entregado por tesorera directiva anterior, Dinka
Lara(2005 a Febrero 2009)…………………………………………$34.062.
b) Dinero cancelado por socios cuota mes de Marzo 2009.
45 socios($1000 la cuota)…………………………………………. $45.000.
c) Dineros cancelados por socios meses adelantados.
Abril(9 socios)…………………………………....... $9.000. Mayo (4 socios)……………………………………………………. $4.000. Junio (3 socios)……………………………………………………. $3.000. Julio (3 socios)…………………………………………………….. $3.000. Agosto a Diciembre (1 socio)……………………………………............................ $5.000. _______________________________________________________________
d) Total ingresos…………………………………..... $103.062
2. Egresos.
1.Comprobante de Ingreso N°34438(24-03-2009)
$1.500
2.Tesorería Impuestos Internos(reactualizar RUT Folio 007 Nª873454 (25-03-2009) Impuestos Internos (Multa por atraso en reactualizar directiva 2005-2008………. ......
$36.866
3.Pasajes para cancelar multa de Imp. Internos en Banco Crédito e Inversiones, Augas Antofagasta (por rebaja de multa de agua), Ornato y Aseo de la Municipalidad.
$2.000
4.-Gastos de gasolina, por los siguientes traslados en vehículo: 30-01-09: Reunión con carabineros por problemas con
Banda los dementes. (Los Pimientos a calle Vargas)
03-02-09: Convenio veterinaria Gecher (Los Pimientos a calle Antofagasta)
10-02-09) :Plan Comuna Segura para solicitar alarmas y plan seguridad en nuestra Villa (Los Pimientos a calle Granaderos)
17-02-09 :Cultura y Turismo para solicitar entradas para
El parque acuático(14 menores de la Villa) (Villa Los Pimientos a Parque El Loa)
18-02-09:Investigaciones de Chile para solicitar operativo
a vecinas extranjeras y autos botados(Los Pimientos
a calle Granaderos)
22-02-09 :Asistir al parque acuático con la Lista de meno-
res que asistieron(14) los trasladaron la Sra Norma Araya
y Fabiana Rodríguez
24-02-09 :Reunión de trabajo con Alcalde y Unión Comunal,
$5.000
se entrega listado con necesidades de la
Villa. (Los Pimientos a Población O’Higgins)
26-02-09 :Higiene Ambiental para plantear problema de
Envenenamiento de perros dentro de las casas
(Los Pimientos a Hospital, calle Granaderos)
27-02-09 :Evaluación trabajo con Carabineros(1 mes) fue
Positivo.
03-03-09 :Proyecto CONACE ,para postulaciones 2009
Los Pimientos frente a la Plaza, en el centro.
06-03-09 :Inauguración Sede Social Población Independencia
Los Pimientos a Población Independencia
12-03-09 :Depto. De Tránsito para solicitar Semáforo y
Línea de peatones calle Antofagasta
12-03-09 :Proyecto Fundación Escondida año 2009-
Los Pimientos a Población O’Higgins
19-03-09 :Proyecto Sociedad Civil año 2009
Los Pimientos a Población O’Higgins
25-03-09 : Cancelar Banco Santander multa Impuestos
Internos
Total Egresos………………………………………………………………… $45.366
a) Total egresos. $45.366
3. Saldo para el mes de Abril de 2009. $57.696.
Calama, 4 de Abril de 2009, Chile.
Balance mes de Abril 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos.
a) Dinero mes de Marzo 2009 (en dinero efectivo)..................... $57.696.
b) Dinero cancelado por socios que ingresaron a contar de
Abril en total 51 personas a $1000 la cuota..................................... $51.000.
1 persona sólo puede cancelar $500................................................. $500.
c) 1 socio cancela atrasado el mes de Marzo...................................... $1.000.
d) Dinero cancelado por socios meses adelantados:
Mayo(5 socios)................................................................................ $5.000.
Junio ( 2 socios)............................................................................... $2.000.
Julio ( 2 socios).................................................................................. $2.000.
Agosto (2 socios)............................................................................... $2.000.
_____________________________________________________________
Total Ingresos.................................................................................. $121.196.
Observación : 35 socios que ingresaron en marzo no cancelaron la
cuota del mes de abril.
2.EGRESOS :
1.B N°112018 (6.04-09)
$299.
2.B Electrónica N ° 21468308(7-04-09)cancela luz de sede. .
$2.500
3.Estacionamiento (pago luz). $1.000
4.-Sobres para invitaciones a autoridades de servicios a reunión del 25 de Abril B. N ° 505487(9.04.09)
$600.
5.-B. N ° 100313(9-04-09)..Entrega invitaciones $800.
6.-B.N°180719 (13-04-09).Pegamento para pegar boletas
$790.
7.-B. N° 506259((16-04-09) 20 sobres para invitaciones $1.200.
8. 9 refrescos en almacén Sr.Olave para jóvenes que jugaron fútbol el 18-04 $1.800.
9.Dinero faltante arriendo cancha sintética $2.500.
10.-B.N°100954(20.04.09) estacionamiento dejar invitaciones $500.
11.B.N°138361(21-04-09) Flores fallecimiento E.Rowe (Q:E:P:D) y
vasos desechables-platos cartón para reunión Sábado 25. $10244
12.B. N° 101007(21-04-09) Estacionamiento dejar flores $500.
13.-B.N°101280’(24-04-09) Estacionamiento asistir a misa Día del
Carabinero $500.
14. B. N° 101280(24-04-09) Estacionamiento asistencia a Desfile Día
del carabinero.
$500.
15. B N° 67243(24-04-09) anillado catastro para captar socios. $800.
16.Francisca, que atendió en la reunión ,como , modelo cobró (25-04-2009) $1.000
17.Dinero para completar arriendo cancha sintética para jugar 15 persona(niños y jóvenes) 26-04-2009 $1.000
18. (27-04-2009) B .N ° 368529 Estacionamiento para asistir a curso de Liderazgo, que se postergó hasta nuevo aviso.. $ 250
19. Recibo Angel Aramayo flete donación de 6 sillas por el Tesorero Provincial $2.000
20. B. Eléctrica N ° 000021599621 ( 17-04-2009) Pago de luz a Elecda $1.500
21. B. N ° 101448 (28-04-2009) Estacionamiento para cancelar la Luz en Elecda $ 500
22. B. N ° 073567 (28-04-2009) Compra cuadro mosaico para entrega de estímulo
a Plan Cuadrante N ° 3, en el Día del Carabinero
vuelto para El Hogar de Cristo. $1.990$10
23.B. N ° 257862(28-04-2009) 3 cuadernos de 40 hojas cada uno,para ser entregados
a Eduardo Olave tesorero, Luis Alcayaga y Sra. Elsa Cruz , quienes colaborarán al tesorero para cobrar las cuotas a contar del primero de mayo. $ 570
24. Recibo N ° 189 (29-04-2009) Unión Comunal Junta de Vecinos “Calama” Cuota Social Anual
$ 5.000
25.- B. N ° 101656(29-04-2009)Estacionamiento para dejar carta solicitando a DOC
que tramite con la Alcaldía la autorización para cancelar deuda de agua a ESSAN $ 300
TOTAL EGRESOS..................................................................... $38.853
SALDO AL 30 de Abril del 2009.................................................. $82.343.
Observación: Se inscribieron este mes 52 nuevos socios, que sumados a los inscritos en el mes de marzo 46 hacen un total de 98 socios, por el Presidente de la Junta de vecinos que recorrió las 202 casas de la Villa Los Pimientos. No se hicieron socios 40 personas encuestadas ; 42 no abrieron sus puertas; 4 personas dijeron que iban a pagar después; En 7 casas se negaron a dar datos y hacerse socios; 3 casas en venta o arriendo, se van de la Villa 2 personas que ocupan casas fiscales. En total 104 casas. Las personas que quedaron en pagar que lo hagan ,inscribiéndose como socios registrándose con el Presidente de la Junta de Vecinos, para que puedan hacer uso de los convenios en existencia.
A contar del mes de Mayo, todos los socios deberán cancelar sus cuotas en el almacén del Sr. Eduardo Olave, o en El Huasito donde el Sr.Luis Alcayaga, o bien, con la Sra. Elsa Cruz en su negocio, son los únicos que pueden recibir dineros.
Calama,30 de Abril de 2009
Balance mes de Mayo 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos.
a) Dinero Saldo de Abril 2009 (en dinero efectivo)..................... $82.343.
b) Dinero cancelado por socios que ingresaron a contar de
Mayo en total 22 personas a $1000 la cuota..................................... $22.000.
c) Cancelaron cuota atrasada mes de Marzo 3 personas 3.000
d) Cancelaron cuota atrasada mes de Abril 19 Personas $19.000
e) Cancelaron cuotas adelantadas:
Junio ( 8 socios)............................................................................... $8.000
Julio ( 4 socios).................................................................................. $4.000
Agosto (2 socio)................................................................................. $2.000
_____________________________________________________________-__
Total Ingresos.................................................................................. $140.343
Observación : 78 socios no cancelaron el mes de mayo.,29 socios deben el mes de Abril.
El arriendo de la sede por no contar con suministro de agua se arrendó en $2.500 a una vecina que ensaya con un grupo de Tesorería el 25 de Mayo.Lo que hace un total de ingresos de........................................................................$142.843
2.EGRESOS :
1)Cuota para completar arriendo cancha sintética jugar jóvenes y niños(3-05-09) $2.000
2)B. N°102282(8-05-09)Estacionamiento trámite en Alcaldía(operativo aseo) $1.300
3)Cuota completar arriendo cancha sintética jugar jóvenes y niños(10-05-09) $2.000
4)B N°102438(11-05-09) Tramite en la Doc. 700
5)B. N° 102535(12-05-09) Audiencia con concejala Sra. Norma Araya en la Gobernación para plantear y dar a conocer la propiedad del terreno que pertenece a la Junta de Vecinos $1.200
6)B. N°05678 (14-05-09) Refresco atención a 4 trabajadores del tránsito que colocaron lomo de toro(Calle Algarrobos)Los sandwichs fueron cooperación del Presidente de la Junta de vecinos de la Villa Los Pimientos $1.150
7)B. N° 102755(15-05-09) Estacionamiento trámite en la Municipalidad de Calama(en aseo y ornato) $ 500
8)Cuota para completar arriendo cancha sintética, para jugar jóvenes y niños $2.000
9)B.N° 67458(20-05-09) Fotocopias balances ,inventarios para confeccionar CARPETA JUNTA FISCALIZADORA $ 980
10) B: N° 103049(20-05-09)Estacionamiento trámite en Municipalidad y Doc, para preguntar por el certificado que tiene que extender la Municipalidad para gestionar el pago de la deuda de agua dejada por la Directiva anterior $500
11)Cuota para cancelar arriendo cancha sintética $2.000
12) B. N° 103377(26-05-09) Estacionamiento , trámite DOC $900
13) B. N° 103559 (28-05-09)Estacionamiento dejar fotocopias terreno y sede ,para que entregue la Municipalidad el documento que solicita Aguas Antofagasta para pago deuda de agua. $ 6000
14) B. N° 059950756(26-05-09) Pomelos para arreglo portón entregado a Sr.Romulfo Lobos quien va arreglar puerta deteriorada, donde se guarda la manguera.. $1.580
15) Aporte cuota para arrendar cancha sintética, para jugar jóvenes y niños $2.000
TOTAL EGRESOS..................................................................... .$19.410
SALDO AL 31 de MAYO del 2009........................................................$123.433
Observación: Se inscribieron 13 nuevos socios. Se trasladaron por cambio de residencia 2 socios. El total de socios es 109..
Lamentablemente, cancelaron muy pocos socios en los almacenes que se habían mencionado en el balance anterior . A la Sra Elsa, le cancelaron solamente 4 personas, al Tesorero Sr. Olave sólo 5 personas, al Sr. Luis Alcayaga solamante 2 personas, al Presidente de la Junta de vecinos le cancelaron 15 personas.,en total 26 personas cancelaron cuotas en el mes de mayo.Por lo anterior el Presidente va a salir a cobrar a las casas, para poder costear el PLATO UNICO y poder negociar el pago de la deuda de agua que dejó la Directiva anterior en Aguas Antofagasta.
CONSTANCIA:Se deja constancia que el Presidente de la junta de vecinos no ha cobrado la gasolina de todos los viajes realizados al Centro,gobernación,Unión Comunal etc. en la Población O”Higgins ,solamente el estacionamiento,el tiempo que dura el trámite.,
Ha colocado todas las hojas de la documentación enviada desde la fecha de que asumió como presidente,los gastos de tinta,tóner de las impresoras,por esa razón junto con sus padres,ha decidido donar una impresora para uso exclusivo de la documentación de la Junta, a contar del mes de Junio, por lo tanto se comprarán las tintas y una resma de papel , con cargo a las cuotas de los socios.
El saldo $123.433(ciento veintitrés mil cuatrocientos treinta y tres pesos), los tiene en su poder el Tesorero Eduardo Olave, en dinero efectivo.
Balance mes de Junio 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos.
a) Dinero Saldo de Mayo 2009 (en dinero efectivo)...................................$ 123.433.
b) Dinero cancelado por socios que cancelaron Junio .................................$16.000.
Cancelaron cuotas atrasadas: Marzo 4 socios.............................................$4.000.
Abril 6 socios..............................................................................................$6.000.
Mayo14 socios..........................................................................................$14.000.
Cancelaron cuotas adelantadas: Julio 10 socios........................................$10.000.
Agosto 7 socios............................................................................................$7.000.
Septiembre 3 socios.....................................................................................$3.000.
Octubre 2 socios.........................................................................................$2.000.
Noviembre 2 socios.....................................................................................$2.000.
Diciembre 2 socios......................................................................................$2.000.
Cancelaron arriendo de la sede:
Rosa Rubio (7 días) y Javier Hidalgo(3 días) a $2.000.............................$20.000.
TOTAL INGRESOS......................................................................................$209.433
2. EGRESOS :
1) B.N°104033 (3-6-09) Estacionamiento DOC: Conversar Beneficio Salud para Tesorero y Directiva $500
2) B.104254(5-6-09) Estacionamiento. Municipalidad. Depto Jurídico para conversar sobre la demora en entregar el Certificado que debe extenderse para poder negociar el pago de la deuda de agua dejada por la Directiva anterior, negociada con Aguas Antofagasta $1.000
3) B205990(8-6-09) Arreglo dos pelotas de fútbol. $4.500
4) B.397514(8-6-09) Estacionamiento para retirar las pelotas de fútbol en el “RINCÓN CRISTIANO”. $ 290
5) B.104576(9-6-09)Estacionamiento. Se conversa en Gobernación sobre el curso de ahorro de energía, en Bienes Nacionales sobre las viviendas, con la Concejala Sra. .Norma Araya. $500
6) B.Electrónica 000021190625 (12-06-09) se cancela luz sede. $1.300
7) B.104864(12-6-09) Estacionamiento pago de luz. $700
8) Aporte arriendo cancha.(14-6-09). $2.000
9).B.06018(15-6-09) Compra refrescos ,ramitas para inaugurar el Curso Ahorro energético domiciliario. $3.290
10) B.104952(15-6-09) Asistencia a DOC como integrante Junta Electora Comunal Calama. $500
11) B.056393925 (16-6-09) Plumavit de 50 grosor (12 en total) para integrantes que no se anotaron cuando se les solicitó, quedando fuera del beneficio que salieran gratis los materiales (6 personas en total). $13.930
12) Factura 0035814(18-6-09)Linóleo piso para construcción “OLLA BRUJA”” de las personas que se hace referencia (5 personas en total). $16.380
13) B 044608(20-6-09)Vasos desechables(50en total)Se descuentan a los $ 2.520 los
25 que el Tesorero se los llevó a su negocio. $1.260
14) B.105345(20-6-09) Estacionamiento compra de vasos. $500
15) Aporte arriendo de cancha(21-6-09). $2.000
16) B 438113 (22-06-09) Compra de pernos para la olla bruja (4 personas) $1.026
17) B.061205060 (Compra de 4 perillas para tapa olla bruja) No sirvieron 2 quedaron para la J. de vecinos. $ 500
18) B 060587508 (compra de 2 perillas olla bruja ) $2.580
19)B. Electrónica N° 000021874022 ( 25-6-09) Se cancela la luz ,que era un saldo, porque la boleta que habían dejado en la sede era del mes de Enero y se había canelado . $ 200
20) B.105623 (25-6-09) Estacionamiento. Se asiste en calidad de miembro de la Junta Electora Comunal a la DOC para realizar consultas al respecto. $ 900
21)Aporte arriendo cancha $ 2.000.
22) Atención a carabineros al término del partido que jugaron con los jóvenes y niños de la Villa .Entregó sin boleta el tesorero (3 ) papas, ramitas por $1.700 y 4 bebidas de 2 ½ litros por $4.600 lo que dio un total de $6.300.Se consumieron solamente 2 refrescos, devolviéndose 2 lo que dejó un total que se canceló por $3.700. $ 3.700
Total Egresos. $59.556
Saldo para el mes de JULIO de $149.877
Observaciones: Cuando termine Julio se entregará un informe semestral de lo que se ha entregado parcialmente mes a mes y si Dios quiere que nos entregue la Municipalidad el CERTIFICADO que pide AGUAS ANTOFAGASTA para proceder a la rebaja que se solicitó en Febrero y la deuda fue rebajada un poco más de la mitad, desgraciadamente están cobrando nuevamente intereses subiendo el mes anterior $10.000 más.
Se soldó con el material entregado en el mes de mayo a Ranulfo Lobos 3 pomelos comprados por la junta de vecinos y 1/4 Kg. de soldadura donada por Pedro Villafaña. El Sr.Ranulfo Lobos con fecha 10 de Julio trajo una persona, que se suponía que era su hijo y lo iba a hacer gratis; sin embargo vino otra persona que cobró $5.000, de los cuales la Junta de vecinos canceló $1.000, los $4000 los canceló él , lo cual se abonaría a sus cuotas, con lo que tendría pagado hasta Agosto. Se agradece a la Sra. Elvira Escalona quien donó la luz para hacer el trabajo de soldadura. De este ítem se dará mayor detalle en el mes de Julio en donde corresponde esta exacción.
NOTA AL RESPECTO: el vecino que aporte algo deberá indicar que es una donación y no un préstamo a fin de evitar malas interpretaciones. El vecino que, habiendo donado algo y luego se retracte deberá hacerlo por escrito en el plazo de 10 días corridos al acto mismo. Cualquier comentario de vecino, que esté pagando cuotas y por lo mismo sea socio de la JJVVecinal, en relación a denostar y calumniar a los dirigentes en relación a los dineros será suficiente para entablar una querella por calumnias con publicidad. En caso que sea un vecino que no sea socio, no tiene derecho alguno a reclamar por concepto de cuotas toda vez que no ha dado dinero alguno para labores vecinales y no procede iniciar acción alguna, salvo la injuria grave cuando hablase mal de algún dirigente vecinal en la realización de sus labores, no procederá dicha acción si se refiriese a situaciones de la vida privada del dirigente.
Calama, 26 de Julio de 2009, 13:12hrs.; Chile.
Balance mes de Julio 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos.
a) Dinero Saldo de JUNIO 2009 (en dinero efectivo)...............................$ 149.877.
b) Dinero cancelado por socios que pagaron en Julio ...................................$5.000.
Cancelaron cuotas atrasadas: Marzo 2 socios.............................................$2.000.
Abril 3 socios..............................................................................................$3.000.
Mayo 5 socios.............................................................................................$5.000.
Junio 6 socios..............................................................................................$6.000.
Cancelaron cuotas adelantadas: Agosto 2 socios........................................$2.000.
Septiembre 2 socios.....................................................................................$2.000.
Octubre 2 socios.........................................................................................$2.000.
Noviembre 2 socios.....................................................................................$2.000.
Diciembre 2 socios......................................................................................$2.000.
Cancelaron arriendo de la sede:
Rosa Rubio (2 días) y Javier Hidalgo(1 día) a $2.000.................................$6.000.
GrupoRock ensayo (1 día)...........................................................................$.4.000
Iglesia Evangélica Pentecostal de Antofagasta.........................................$20.000.
1 certificado de residencia(vecino no socio)..................................................$500.
TOTAL INGRESOS...............................................................................$211.377.
2. EGRESOS :
B.105930(1-07-09) Estacionamiento para trámite en Doc, sobre el Certificado para negociar la deuda del agua en ESSAN $600
B.1061111(3-07-09) Estacionamiento. Asistencia a DOC para Elecciones Comunales $500
Aporte Arriendo cancha sintética (5-07-09) $2.000
B.066737266 (17.07.09) Cola fría palo pino y cola fría para LITOGRAFIA de la Villa Los Pimientos regalada por Ilich Chang, vecino de la Villa $5.260
B.107373 (24-07-09) Estacionamiento ,trámite en DOC, preguntar sobre el Certificado de Municipalidad que faculte a la Directiva, para negociar el pago de deuda de agua $800
B.Electrónica 000022005589(27-07-09)Pago de luz sede $2.000
B.107591(29-07-09) Entrevista con sede de Felipe Ward para plantear caso de los terrenos de la sede y casona, para investigación . $800.
B.107670 (30-07-09) Estacionamiento nuevamente no estaba el Certificado ,en la DOC $500
B.107830 (31-07-09) Estacionamiento para asistir a Reunión con el abogado Departamento Jurídico de la Municipalidad ,por la demora del Certificado para negociar la deuda de agua, de acuerdo a lo informado la JJ.Vecinos en el año 1988 permutó el terreno de la sede, cancha y parvulario. $500
Total Egresos. $16.960
Saldo para el mes de AGOSTO de $194.417 en dinero efectivo en poder del tesorero Sr.Eduardo Olave Oñate
Observaciones: Como aún no entrega el Certificado la Municipalidad., no se ha clarificado si el terreno y la sede son de la Junta de vecinos o de la Municipalidad, se debe clarificar quien era el Presidente de la Junta de Vecinos en el año 1988 que hizo la Permuta y por qué terrenos lo cambió. Se agradecerá que el vecino que sepa algo al respecto lo comunique para clarificar el caso.
Calama, 9 de Agosto de 2009, 16:20hrs.; Chile.
Balance mes de Agosto 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos.
a) Dinero Saldo de JULIO 2009 (en dinero efectivo).................................$ 194.417.
b) Dinero cancelado por socios que pagaron en Agosto ..............................$16.000.
Cancelaron cuotas atrasadas: Marzo 1 socios.............................................$1.000.
Abril 5 socios..............................................................................................$5.000.
Mayo 9 socios.............................................................................................$9.000.
Junio 9 socios..............................................................................................$9.000.
Julio: 10 socios......................................................................................... $10.000.
Septiembre: 9 socios..................................................................................$ 9.000.
Octubre : 6 socios.......................................................................................$ 6.000.
Noviembre : 3 socios..................................................................................$ 3.000.
Diciembre : 3 socios.................................................................................. $ 3.000.
Total cuotas.............................................................................................$71.000.
c) Arriendos: Patricio Salinas 2 arriendos sede ensayo grupo.....................$4.000.
Rosa Rubio 1 arriendo ensayo folclore........................................................$2.000.
Daniel Alfaro Cumpleaños..........................................................................$5.000.
Javier Hidalgo ensayo grupo 1 arriendo......................................................$2.000.
Martín Meriño 1 ensayo grupo....................................................................$2.000.
Total en arriendo sede.............................................................................$15.000.
d) Venta de helados sobrantes Día del niño al Sr. Luis Alcayaga
30 vasitos de helados a $80 c/u y 25 jugos a $100 c/u..............................$ 4.900.
TOTAL INGRESOS MES AGOSTO.............................................$285.317.
2. EGRESOS :
B.107922(3-08-09) Estacionamiento entrega de litografía en DOC. $500.
B.108012(4-8-09) Estacionamiento. Petición conjunta para realizar cursos en sedes vecinales asociadas. $500.
B. Electrónica 496181(10-08-09) pack galletas tritón, café ,te Prodemu. $3.431.
B.108637 (12-08-08) Estacionamiento para ir a Municipalidad a renovar personalidad jurídica $500.
B. electrónica 066740893 (12-08-09)lija metal, madera para bancos y juegos parque niños $2.504.
B.108674(12.08.09)Estacionamiento asistencia presentación proyecto”Construcción paseo peatonal Ramírez” en salón Municipal $1.000.
F. Electrónica 013349695 (16-08-09) compra de grill galvano 5/16,cadena para arreglo de columpios. $12.023.
Dinero entregado a cuidador calle Balmaceda por estacionamiento y cuidado para entrega de Acta reunión Directiva JJ VV mes de junio solicitada por D. Jurídico de la Municipalidad. $300.
21-08-09 Pasajes ida y vuelta a Depto. Jurídico a María Farías, por encontrarse el presidente en un Taller Día del DIRIGENTE en Camping Los Pimientos, para entregar ACTA de reunión Directiva mes de Agosto, para Personalidad jurídica. $1.000.
B.01343 96(22-08-09) 96 vasitos de helados para niños para entregar gratuitamente a los niños que asistieron al “Show del mes del niño”efectuado el domingo 23 de Agosto. $12.480.
F.0010672(22-08-08) 4 cajas de jugos Kids (90 jugos) para entregar a los niños que asistieron al Show. $8.680.
B. electrónica 000022143008 (24-08) pago de luz sede. $1.700.
24-08-09 Pasajes para cancelar la luz sede a Pedro Villafaña , por estar el presidente en otra reunión. $1.000.
B.067398573 (24-08-08) Remaches :33.2 x 10,4.8 x 15,4.0x18,4.8 x 25 para colocarle asa a la gigantografía de la Villa entregadas a los carabineros, municipalidad (DOC; Rol Avalúos, Obras Municipales) $1.854
24-08-09 Se les hace entrega de $500ª c/u de los niños que ayudaron a pintar en el parque de juego de los niños(Lalo, Jean Poul y Brandon) $1.500.
B.109699 (28-08-09) Estacionamiento para Trámite Rol Avalúo de la sede. $500.
B.109829 (31-08-09 ) Estacionamiento. Trámite en Obras Públicas y Depto. Jurídico por planos y documentación solicitada por Gobernación, para proyecto cancha. $800.
31-08-09 Sin Boleta en APICE 2 fotocopias Planos de la Municipalidad del terreno cancha. $400.
B.064296 (31-08-09) fotocopias de Resolución y entrega del terreno sede ,para entregarlas en la Gobernación. $330.
B.9744 (31-08-09) 3 fotocopias de planos de terrenos y sede Junta de vecinos para entregar en la Gobernación. $1.100.
Total Egresos. $52.102
Saldo para el mes de SEPTIEMBRE es de $233.215 en dinero efectivo en poder del tesorero Sr. Eduardo Olave Oñate.
Observaciones: Como aún no entrega el Certificado la Municipalidad., no se ha clarificado si el terreno y la sede son de la Junta de vecinos o de la Municipalidad, se debe esclarecer quien era el Presidente de la Junta de Vecinos en el año 1988 que hizo la Permuta y por qué terrenos lo cambió. Se agradecerá que el vecino que sepa algo al respecto lo comunique para clarificar el caso.
No se ha hecho aún la negociación con AGUAS ANTOFAGASTA porque para efectuar la rebaja conseguida daba un total de $380.000, exigen una autorización de la Municipalidad del Depto. Jurídico, quien aún no lo entrega , la cuenta está subiendo nuevamente por los intereses según Boleta 8434473(27-08-09) cargo fijo 932 ,más interés de $3.735 dando un total de $405,376 que es la deuda actual.(lo que se puede observar que la cuenta ha subido $25.376, desde el mes de Abril que se había hecho la rebaja, por la negligencia de la Municipalidad que no entrega el certificado autorizando al Presidente de la Junta de vecinos para que realice el convenio de pago de dicha deuda dejada por la Directiva anterior)
Calama, 13 de Septiembre de 2009, 16:20hrs.; Chile.
Balance mes de Septiembre 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos.
a) Dinero Saldo de AGOSTO 2009 (en dinero efectivo)........................$233.215.
b) Dinero cancelado por 9 socios que pagaron Septiembre.........................$9.000.
Cancelaron cuotas atrasadas: Marzo 2 socios..........................................$2.000.
Abril : 5 socios.........................................................................................$5.000.
Mayo: 7 socios.........................................................................................$7.000.
Junio: 9 socios..........................................................................................$9.000.
Julio: 9 socios...........................................................................................$9.000.
Agosto :8 socios.......................................................................................$8.000.
c) Cancelaron cuotas adelantadas:
Octubre: 4 socios............................................ .........................................$4.000.
Noviembre: 4 socios................................................................................$4.000.
Diciembre: 2 socios..................................................................................$2.000.
d) Arriendo sede:
Cecilia Flores Varas celebración cumpleaños........................................$ 5.000.
_______________________________________________________________
TOTAL INGRESOS MES AGOSTO.............................................$297.215.
2. EGRESOS :
01-09 B N ° 109975 Estacionamiento para recordar al jefe de obras municipales subrogante y abogado para que concurrieran a la sede de la Junta y reunirse con la Sra. Norma Araya y arquitecto Gobernación para proyecto de construcción de cancha. $500
4-09B. N 110232 Estacionamiento para consultar por el Certificado de renovación Personalidad Jurídica de la Junta de Vecinos Villa Los Pimientos $700
S /B Fotocopias, no alcanzó el mínimo que es $180. $140
S/ B Arreglo Floral $5.000 comprado en la Florería de la mamá de Priscilla Olivares, ex vecinas de Los Pimientos, quienes además donaron 1 ramo de flores más que costaba $3.500.por fallecimiento de Oscar Villagrán (Q.E.P.D) $5000.
28-09 B. N °68184 Fotocopias Formulario Inscripción Curso de Computación y otros $180
29-09 B. N ° 111711 Estacionamiento entregar documentación en Municipalidad para que otorguen el Certificado para negociar el pago de la deuda de agua y personalidad jurídica $700
29-09 B N ° 111749 Estacionamiento para entregar documentación faltante para entrega de Personalidad Jurídica. $300
30-09 B Electrónica N ° 00002279713 cancelación de la luz de la sede $1.500
30-09 B. N °111825 Estacionamiento para cancelar la boleta de la luz de la sede. $600
TOTAL EGRESOS.........................................................................$9.620
Saldo para OCTUBRE...................................................................$287.595
Observaciones: La Municipalidad aún no entrega el Certificado para que el Presidente de la Junta de vecinos pueda negociar la rebaja de la deuda de agua ,que este mes no la dejaron en la sede, no se sabe si volvieron a subir los intereses.
En la entrevista en la Radio Topáter el Presidente con el primer Director, dieron a conocer este problema por el cual fue citado al Departamento Jurídico quien ya extendieron el Certificado de Personalidad Jurídica, y le manifestaron que el Certificado para negociar el pago de la deuda de agua con AGUAS ANTOFAGASTA lo estarían entregando la próxima semana , si Dios quiere.
Por lo anterior, una vez que se recepcione dicho CERTIFICADO, se agradecerá a los vecinos cancelar la cuota correspondiente a los meses que deben, para cancelar en lo posible, toda la deuda, sin intereses, o sea la cantidad de $380.000 nada más.
Se les informa que se va a solicitar a los quioscos de la Sra. María en la esquina de Los Cipreses con Chanares, la Sra. Elcira en la calle Los Sauces y a la Sra.Magali de Los Aromos que nos colaboren en recibir el pago de las cuotas.
2 Octubre 2009.
Balance mes de OCTUBRE 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos.
a) Dinero Saldo de Septiembre 2009 (en dinero efectivo)........................$287.595
b) Dinero cancelado por 10 socios que pagaron Octubre..$10.000.
c) Cuotas atrasadas:
Mayo: 2 socios .......................................................................................$ 2.000
Junio: 3 socios........................................................................................$ 3.000
Julio : 3 socios.........................................................................................$ 3.000
Agosto :7 personas .................................................................................$ 7.000
Septiembre: 10 personas..........................................................................$ 10.000
d) Cuotas adelantadas:
Noviembre : 8 socios..............................................................................$ 8.000
Diciembre: 7 socios................................................................................$ 7.000
TOTAL INGRESOS MES OCTUBRE............................................$337.595
2.EGRESOS
02-10 B N ° 225121Libro de Actas y firmas para la JJ.Vecinos “ Los Pimientos” . $6.680
2-10 B. N 112087 Estacionamiento para reunión con DOC. en salón municipal para recibir instrucciones sobre los juguetes de navidad asiste también la Sra. Hilda Sepúlveda de la directiva. $1.300
6-10 B .112242 Estacionamiento para entregar en Municipalidad solicitud de no cobre de Impuestos a Certificado de deslindes construcción de sede en Obras Municipales para ser entregado en la Gobernación para el proyecto de cancha . $400
6-10 B . 275277 fotocopias Personalidad Jurídica para ser renovada y reactualizada con los nuevos miembros de la Directiva titular Sra. Patricia Ramírez (Secretaria) e Hilda Sepúlveda (segunda Directora) $200
7-10 B. N °112354 Asistencia con Sra. Hilda Sepúlveda a reunión para postular a Proyecto de El Abra. $500
7-10 B. N ° 112380 Estacionamiento para acudir a entrevista con los abogados de la Municipalidad para informar respecto al trámite de comodato de sede y terrenos adyacentes para el proyecto cancha y Certificado que aún no extienden para poder cancelar la deuda de agua. $400
8-10 B N ° 112415 Estacionamiento para asistir a reunión para postular al proyecto de recuperación de espacios de EL ABRA que nuevamente fue postergada. $400
9-10 B N ° 136565 Impresión del Estatuto de la Junta de vecinos para entregar al tribunal electoral de Antofagasta. $1.500
20-10 B. N °68320 Fotocopias de Balances, estatuto ,cuotas canceladas para ser distribuidas en los 5 locales de negocios de la Villa para difundirlos entre los vecinos que no tienen Internet a los cuales se les envió correo con la información. $5.340
20-10 B.N °40895 autorización copia Notaría documentos para presentarlos en el proyecto El Abra, para recuperar un espacio para oficina y guardar en estanterías lo que se encuentra guardado(fogón, tetera etc. que está en inventarios) por las otras directivas en el W.C de varones, para su uso. $1.500
20-10 B: N ° 113155 Estacionamiento para hacer el trámite en Notaría $300
21-10 B.N ° 68331 6 fotocopias faltantes en las sacadas anteriormente, al compaginarlas. $280
21-10 B:N° 113254 Estacionamiento para hacer entrega del Proyecto de El ABRA en la DOC. $300
TOTAL EGRESOS..............................................................................$19.100
Saldo para NOVIEMBRE...................................................................$318.495
A contar de este mes los dineros que se reciban van a ser depositados en la cuenta de ahorro de la Junta de Vecinos, esto es a partir de octubre son
$50.000.
El resto del saldo los $268.495 en efectivo los tiene el Tesorero Sr .Eduardo Olave para tener el pie para cancelar la deuda de agua y gastos de gestión.
Observaciones: La Municipalidad aún no entrega el Certificado para que el Presidente de la Junta de vecinos pueda negociar la rebaja de la deuda de agua ,que sigue subiendo los intereses.,hasta la fecha no se pronuncian al respecto, solamente informaron que el concejo en la Municipalidad habían aprobado el Comodato de la Sede y los terrenos para poder construir la cancha, esto solamente ha sido dicho oralmente no han entregado nada por escrito los abogados, siempre han dicho “LA PROXIMA SEMANA” y transcurre el tiempo sin terminar con esta situación molesta.
Por lo anterior, una vez que se recepcione dicho CERTIFICADO, se agradecerá a los vecinos cancelar la cuota correspondiente a los meses que deben, para cancelar en lo posible, toda la deuda, los intereses que se han generado por la demora en extender el Certificado son de exclusiva responsabilidad de la Municipalidad de Calama, por su demora.
7 Noviembre 2009.
Balance mes de NOVIEMBRE 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos.
a) Dinero Saldo de Octubre 2009 (en dinero efectivo)..........................$318.495.
b) Cancelaron cuotas mes de Noviembre.....5 socios.................................$5.000.
c) Cancelaron cuotas atrasadas:
Agosto 2 socios.....................................................................................$2.000.
Septiembre 4 socios...............................................................................$4.000.
Octubre 5 socios....................................................................................$5.000.
Cancelaron cuotas adelantadas:
d) Diciembre 6 socios.................................................................................$6.000.
e) Arriendo sede Martín Meriño (ensayo grupo).......................................$1.000.
f) Certificado Residencia a no socio............................................................$500.
__________________________________________________________________
Total Ingresos...........................................................................................$341.995
2. EGRESOS:
1) B.24505(3-11-09) Arreglo floral fallecimiento vecino Ranulfo Lobos (QEPD) $5.000
2) B.Elect. 000022423135 (4-11-09) se cancela Luz de sede. $2.000
3) Pasajes para ir a pagar la luz (ida y vuelta) (4-11-09)
$1.000
4) B N°114169 (4-11-09) estacionamiento para consultar en DOC por plazo para entregar listado de juguetes 500
5) B. N° 114357 (6-11-09) estacionamiento para entregar listado y documentación de las personas que postularon a juguetes 500
6) B. N°114447 (7-11-09) estacionamiento asistencia en la Escuela D-37 a “Convocatoria a Talleres Comunales Pladeco 2010 a 2017”. Al plan de desarrollo comunal asisten: presidente, Patricia Ramírez (secretaria) vecinas Jenny González y María Farías reemplazando a los otros miembros de la Directiva que no pudieron asistir $1.900
7) B. N° 114600 (10-11-09) estacionamiento para la DOC a consultar sobre las personas que llevaron la documentación atrasada para los juguetes. $ 500
8) Fac. Elect. N°0009829577 (12-11-09) compra de materiales para implementar con agua a la sede a través de mangueras (pistola PVC unión llave,etc) el agua se obtuvo por la cooperación del Dr. Meza por 1 semana y media, para atención dental por consultorio central en la sede, el resto para completar las tres semanas cooperó otra doctora. $13.330
9) B.N° 114791 (12-11-09) estacionamiento para asistir a lanzamiento campaña de la Iglesia en Prelatura (para paquete navideño). $ 500
10) B: N° 114927 (12-11-09) entrega de fichas rezagadas de juguetes solicitados $800
11) Fact.Elect. N°013325023 compra de cuerda tritubo 20wge frío, para cerrar el lugar con cortinas facilitadas por las vecinas (Patricia Ramírez, Dinka Lara, María Farías, Georgina Alcayaga y Eliana Castro). $6.189
12) Pasajes para venir a dejar a las 9.15hrs y buscar el auto a las 13hrs. para asistir a seminario “De un Vecino Solitario a un vecino Solidario” para llevar en dos viajes a las personas que asistieron que fueron en total 11 vecinas. El horario era de 9 a 16:30hrs. en el Hotel Lican Antay (17-11-09) 1.000
13) Estacionamiento en calle Balmaceda S/B porque hizo un precio por las 4 horas que quedó estacionado de 13 a las 16:30hrs. Se debieron hacer dos viajes para traer a las vecinas de vuelta del Seminario (17-11-09). $ 1.200
14) B. N° 115376 (19-11-09) estacionamiento para entrevista con Ricardo Silva de Comuna Segura para plantear la posibilidad de que nuestra villa le coloquen alarmas comunitarias. Se consulta en Secplac por los resultados de los Proyectos del ABRA.. $1.000
15) B.N°113207(20-11-09) estacionamiento asistencia a DOC para retirar listado y documentación de 10 personas rechazadas sus postulaciones por falta de documentación en juguetes. $ 300
16) B.N° 084937244 (20-11-09) compra reparador de manguera, porque se deterioró manguera prestada por vecino Eduardo Olave. $1.090
17) S/b (20-11-09) por rebaja en estacionamiento de Balmaceda, por asistir el Presidente a conversar con la Jefe de la DOC, para plantear el problema de las 10 fichas rechazadas por falta de documentación. $350
18) B.N° 001762 (23-11-09) asistencia a entrega de Diplomas en el Teatro Municipal del curso “Agenda de Equidad en el Género” (Prodemu), asisten Sra. Magdalena Andrade, Eliana Castro, Dina Salazar (e hijito Alexander), Magaly Astudillo y María Farías. $600
19) B.N° 115725 (23-11-09) estacionamiento para retirar diplomas del resto de las vecinas que hicieron el curso de Prodemu y no asistieron a la entrega.
Se asiste a Ornato y aseo de la Municipalidad, para pedir por escrito un operativo en la casa de una vecina Elena Rodríguez (Los Cipreses 2501) que fue denunciada por otro vecino por tener ratones en su casa y su hija pidió botar escombros. $1.000
20) Fact .Elect.. N° 012564351 (25-11-09) compra de materiales para reparar conexiones reparador de manguera, pistola, por romperse la que había facilitado el Tesorero, para continuar con las atenciones dentales en la sede. $6.270
21) Fact. Elect. N° 006328950 (26-11-09) se compra un set de manguera, reparador de manguera, por no poder seguir ocupando la manguera facilitada por el Tesorero , por nuevas roturas. $7.680
22) B.N°2560864(27-11-09) se cancela la luz del mes de Noviembre $1.300
23) B.N° 001940 (27-11-09) estacionamiento para cancelar la luz $ 500
24) B.N° 68605(30-11-09) papel de encomienda para enviar Libro de Registro de Socios solicitado por el Tribunal Electoral de Antofagasta. $240
TOTAL EGRESOS...........................................................................................$54.749.
Saldo al 30 de Noviembre del 2009................................................................$287.246.
Observación: ..
Lamentablemente, cancelaron muy pocos socios en los almacenes que se han mencionado en los balances anteriores. A la Sra. Elsa, no le canceló nadie, al Sr.Luis Alcayaga solamente una persona, al Tesorero un vecino, al presidente 5 vecinos. Como los gastos fueron mayores por las actividad de traer la atención dental del consultorio a la sede y por ser término del año se debió asistir a seminarios, talleres, entrega de diplomas, como también la tramitación a que fueron sometidos la postulación de juguetes y posteriores rechazos de personas que no entregaron toda la documentación.
Además de lo anterior, por un reclamo se debió entrar en gastos de papel, tinta, para enviar por escrito la petición al Jefe de Aseo Y Ornato de la municipalidad, para que se hiciera un operativo por los guarenes y basuras que tenía en su casa, no es socia y nunca ha cooperado en el año con la Junta de Vecinos .
Se solicita a los socios que por favor cancelen sus cuotas para poder juntar la cantidad de dinero para cancelar el agua, ya que hasta la fecha todavía no emite el certificado la Municipalidad autorizando al Presidente de la Junta para que negocie la cancelación de la deuda que dejaron las Directivas anteriores.
El saldo de $287.246 lo tiene en efectivo el Tesorero.
La cuenta del Baco Estado fue modificada para que la nueva directiva pueda usarla. Ya hay dos proyectos ganados cuyos cheques se depositarán, Dios mediante, en dicha cuenta.
8 de Diciembre de 2009.
Balance mes de DICIEMBRE 2009
JJ. VV. Villa Los Pimientos
1. Ingresos:
a) Saldo a Noviembre 2009........................................................$287.246.
b) Cancelaron cuota mes de Diciembre.. 12 socios.....................$12.000.
c) Cancelaron cuotas atrasadas:
Abril..3 socios...............................................................................$3.000.
Mayo..6 socios ($1000 c/.)1 socio($500)......................................$6.500.
Junio..6 socios.(5 pagan 1000 c/u. 1 socio.$500)..........................$5.500.
Julio.7socios $1000 c/u. 1 $500.....................................................$7.500.
Agosto.7 socios pagaron $1000 y 2 $500 c/u................................$8.000.
Septiembre.9 socios $1000 c/u. y 1 $500......................................$9.500.
Octubre..10 socios.......................................................................$10.000.
Noviembre..9 socios......................................................................$9.000.
Total Cuotas.................................................................................$71.000.
d) Venta de remanente de helados,1 t.de durazno, 2 salsas
para helados, 2 mostacillas y virutas de chocolate a la Sra. Elsa $5.000.
__________________________________________________________________
Total Ingresos .....................................................................$ 363.246
2. Egresos:
1) B.N° 9599386 (1-12-09), Correos de Chile encomienda con Libro de Registro de Socios Junta de Vecinos Villa Los Pimientos al Tribunal Electoral de Antofagasta. $2.760
2) B. N° 116179 (1-12-09), estacionamiento para dejar encomienda del Libro de Registros al Correo de Calama. $500
3) B.N°116395, estacionamiento para consultar trámite a realizar para reactualizar Libreta de Ahorros de la Junta Directiva anterior, en el Banco Estado. $800
4) B N° 762066(3-12-09), compra de 2 refrescos y papas fritas para atender al dentista y auxiliar de dentista que estuvieron en las consultas en la sede. Además se atendieron en la sede a 6 personas que asistieron a reunión del proyecto de Alarmas vecinales realizada en la sede por Plan Comuna Segura, donde se incluye a nuestra Junta de vecinos. $2.800
5) B. N° 116661(7-12-09), estacionamiento para asistir a acto de entrega Simbólica (Cheque en plumavit) de proyecto ganado por la Junta de Vecinos para recuperar espacios dentro de la sede, para una oficina-bibliotec; recuperar y arreglar mueble de biblioteca y arreglar estantería; para recuperar baño de varones que las directivas anteriores tenían como bodega; colocar cañerías de agua del exterior de la sede que fueron robadas; colocar radier externo para tapar cañerías; pintar y reparar el cielo y construcción de dos letreros con nombre de la Junta Vecinal en el techo de la sede. Asisten además vecinas al acto (Elsa Cruz, Eliana Castro, María Farías, Jenny González, Hilda Sepúlveda y Juan Herrera (fue por su cuenta y llega atrasado). $1.700
6) B. N ° 117150(14-12-09), estacionamiento asistencia invitado por Secplac como experto a presentación del proyecto 2010 al 2017 a reunión de Concejales para su aprobación. $1.900
7) B. N° 117524(17-12-09), estacionamiento para conversar e invitar a la asamblea al coordinador de la DOC (Iván Salas), en que se recibirán aportes para la aprobación de los nuevos Estatutos que se votarán en Marzo 2010. $ 500
8) B.N° 05809 (18-12-09), se cancela 1 talonario de recibos de Dinero de socios, para el próximo año. $6.000
9) B.N° 762745(18-12-09), compra de 1 refresco para el vecino pintor Sr. Sebastián Rodríguez. $1.100
10) B: N°762809(19-12-09), compra de un Refresco para el pintor aludido. $1.100
11) 762818(19-12-09), compra de 1 refresco para la persona que cortó las protecciones de ventanas y las colocó posteriormente, para que el pintor pudiese pintar por dentro las ventanas. $1.200
11) S/B (21-12-09) por rebajar precio ($2000) en confeccionar 2 talonarios(1 para egresos de dineros y recepción de cuotas socios y de ingresos simples). $10.000
12) B. N° 117838 (21-12.09), estacionamiento para encargar los helados, copas garzas, etc. para el Heladotón a realizarse en la sede para los niños y niñas de la Villa. $800
13) B. N ° 117937 (22-12-09), estacionamiento para retirar confites pendientes.
Para el Heladotón. $ 500
14) B. N ° 461683745(24-12-09), 1 bolsa con 3 mascarillas, 3 pares de guantes quirúrgicos, para servir los Helados, tortas, etc. .. $4.840
15) B. Electrónica. N ° 000022692530(28-12-09) 113207 (20-11-09), cancela luz de la sede. $3.500
16) B.N° 003131(28-12-09), estacionamiento pago de luz. $ 600
TOTAL EGRESOS...................................................................... $40.400
Saldo al 31 de Diciembre del 2009....................................................$322.846
Observación:
Lamentablemente, cancelaron muy pocos socios en los almacenes que se han mencionado en los balances anteriores. A la Sra .Elsa, no le canceló nadie; al Sr. Luis Alcayaga solamente dos personas y al Tesorero Sr. Olave le cancelaron en la asamblea ordinaria de Diciembre tres personas y 3 más en su negocio. Al presidente le cancelaron 12 vecinos; además recibió pago de la Sra. Patricia Núñez la cuota del mes de Marzo y Abril del 2010, y de la Sra. Hilda Sepúlveda el mes de Marzo del 2010, que ingresarán en el Primer balance del mes de Marzo del 2010.
A las personas que cancelaron se le condonaron algunos meses y otras cancelaron la mitad para que pudieran ingresar dineros que van a destinarse para el pago del agua, que ha sido el objetivo prioritario de la Junta de vecinos, la que no ha sido autorizada por escrito por la Municipalidad para realizar la negociación de rebaja del monto inicial de más de seiscientos mil pesos rebajados a la mitad y que nuevamente estaban generando intereses; sin embargo, en conversaciones con Venidle Vizacarra, se harán notas de crédito para que nuestra directiva pague directamente el agua sin mediar certificado municipal alguno.
Es imperioso señalara que: todos y cada uno de los balances se han hecho en computador por la Sra. María Farías ex directora de colegio y con más de 45 años de experiencia, cada uno fue revisado por el Sr. Tesorero Eduardo Olave cuando se finalizaba. Él, hasta Septiembre juntaba los dineros recaudados y a partir de esa fecha no se le entregaron y los tiene el presidente para gastos menores y no estar pidiendo y molestando a cada rato al tesorero. A petición de él, en el mes de marzo llevara la cuenta respectiva y todo lo relacionado con tesorería, de acuerdo a reunión de directiva realizada el 5 de Enero pasado. También se confeccionaron talonarios de ingresos para pago de cuotas.
Los balances se han estado mandando mensualmente vía Internet a los vecinos, se ha dejado copia de ellos en los kioscos (excepto en el de Los Sauces que no desea vínculos con la junta vecinal), como también el listado de socios que pagan cuotas y los estatutos propuestos. Próximamente se enviará, Dios mediante, balance general año 2009 y listado de cuotas pagadas e ingresos.
Los socios que deban cuotas o vecinos cooperadores que quieran ponerse al día lo pueden hacer en cualquier momento.
8 Enero 2010.